"Entre MUJERES nos entendemos MEJOR"

jueves, 21 de junio de 2012

Hipnosis regresiva‏



Es una herramienta de la terapia hipnotica, que nos permite llevar al paciente en un viaje controlado y maravilloso a su pasado, reviviendo su niñez, su estancia intra-uterina, llegando incluso hasta otras vidas. Los beneficios de este tipo de terapia son muchos e incontables, basta con decir que el solo hecho de enfrentar el origen del problema LO RESUELVE.
Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Incluso en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual (el fenómeno de la xenoglosia -que mencionábamos antes-), siendo normalmente esas lengua arcaicas y con formas antiguas. ¿Reencarnación?, ¿conexión con otros tiempos y otras conciencias? quien sabe... sería tema suficientemente extenso par otro artículo. Quien suscribe ha investigado y comprobado que, efectivamente, la hipnosis rompe los esquemas de lo que hoy la psicología científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto sea tan amplio, que desde la ciencia nos quedamos cortos al definirlo.
RENACIMIENTO.
Hay algunos factores psicológicos importantes que es necesario equilibrar en el camino hacia la prosperidad. El primer factor es la experiencia del nacimiento. Salimos de una situación muy confortable para ir a dar a un lugar desconocido que, ya desde el primer momento, nos resulta inhóspito: una luz fuerte capaz de cegar unos pequeños ojos aún cerrados, pero muy sensibles, y un "comité de bienvenida" no siempre cariñoso, que recibe al recién nacido con palmadas en las nalgas. Nuestra primera experiencia de respiración en el mundo queda registrada en nuestro cerebro asociada al miedo a la muerte. Todos empezamos a respirar en esta vida llorando, en medio del pánico, y ese recuerdo se revive inconscientemente cada vez que respiramos.
- Hay una técnica de regresión conocida como rebirthing (renacimiento) que permite a la persona revivir su propio nacimiento y recordar los detalles y las emociones que tuvieron lugar entonces. Pero es un trabajo que debe hacer un profesional especializado un Hipnoterapeuta.
Podemos recuperar la alegría de vivir plenamente si somos capaces de superar los miedos, las fobias o ciertos bloqueos que arrastramos del pasado cercano o lejano que nos impiden vivir una vida plena y la terapia regresiva nos permite acceder a incidentes de la infancia o de nuestra vida intrauterina y nos ayuda de esa forma a comprender situaciones del presente y a vencer las dificultades que nos provocan, pudiendo conseguir una curación física, mental y emocional. Muchas veces las raíces de esas experiencias tienen su origen en sucesos de vidas anteriores que quedaron pendientes o que nos marcaron emocionalmente y que al recordarlas a través de una regresión también se inicia el proceso de curación. Podemos descubrir como acceder a vidas pasadas con ejercicios de relajación muy sencillos que nos beneficiarán en muchos aspectos de nuestra vida.


2 comentarios: